La asociación cultural O Naranxo, de Lalín, celebra esta noche el acto de clausura del Entroido, con la quema del Meco en la Praza da Igrexa. La figura satírica, cuya identidad es todo un secreto, llegará a las 20.30 horas al local de Alola. Allí la organización tomará unos refrigerios para encabezar la procesión, sobre las 21.00 horas, hasta la citada plaza. O Naranxo cierra así un completo programa de Carnaval que triunfó con su décimo Vermú de Señoritas y las Coplas de Santo Torrisco, el sábado pasado.

... A Bandeira lo hace a ritmo de baile folk...

Y mientras en Lalín cumplen con la quema del Meco, en Silleda Fortín da Pomba organiza la II Ruada de Entroido. La Praza do Parque, de A Bandeira, acoge a partir de las 21.00 horas una veintena de grupos que son desde hace tiempo un referente en la música y el baile tradicional. El evento contará con una carpa e incluye la venta de diversos artículos para recordar tan animada jornada. La organización anima a acudir disfrazados.

...Laro se suma al sábado de piñata...

Sin salir de Silleda, la parroquia de Laro celebra hoy el Sábado de Piñata. A partir de las 16.30 horas comienza la animación para todas las edades, con Eduvía. A las 18.00 arrancará el baile de máscaras, en el que habrá diplomas para el disfraz más original, el más ecológico y el más divertido. Y, también, regalos para todos los participantes. A las 19.00 horas comienza la chocolatada y la degustación de dulces. Todos los vecinos que colaboren en su elaboración entran en un sorteo de un tratamiento de belleza de la Clínica Fisioterapia Silleda.

... Y Salgueiros luce mañana sus Xenerais

Y tras el Sábado de Piñata, lo lógico es que venga el Domingo de Piñata. Es, además, la última demostración del Entroido da Ulla, junto al de Santeles, en A estrada. A partir de las 16.00 horas y en un campo cubierto, los asistentes podrán disfrutar del Alto dos Xenerais, pero también de l Vellería, el Frade o los Mouros. Habrá un sorteo de 200 euros y alguna que otra sorpresa.

Vista Alegre se va a ver el Ballet de Moscú

La Asociación Vista Alegre organiza una excursión para ver el Ballet de Moscú y su pieza Romeo y Julieta el próximo 24 de abril (20.30 horas) en el Auditorio Sede Afundación, en Pontevedra. Los interesados tienen que reservar antes del 24 de marzo en la sede del colectivo, o llamando de 16.00 a 22.00 horas al teléfono 986 585 550. Cuesta 25 euros para socios y 30 para los no socios.

Nuevas audiciones de la Escola de Música

La sala de ensayos de la Escola de Música Municipal de Silleda acoge mañana domingo audiciones de los alumnos de flauta, oboe y fagot, a las 17.30 horas.