La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional convoca la sexta edición de Galiciaskills 2020, la olimpiada autonómica de FP de la que saldrán los representantes gallegos en las Spainskills 2021. Este campeonato, cuyo objetivo es dar una mayor proyección y difusión a la Formación Profesional que se imparte en la comunidad, se celebrará en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, en el mes de noviembre de 2020.

Eminentemente práctico, consistirá en el desarrollo de treinta competiciones relacionadas con las especialidades de FP, en las que el alumnado medirá sus destrezas y demostrará sus capacidades en la realización de las pruebas. Las modalidades en las que se pueden inscribir son: Reparación de carrocería; Tecnología del automóvil; Pintura del automóvil; Fontanería y calefacción; Instalaciones eléctricas; Pintura y decoración; Ebanistería; Carpintería; Jardinería paisajística; Refrigeración y aire acondicionado; Mecatrónica; Diseño mecánico-CAD; Mecanizado; Soldadura; Electrónica; Control industrial; Robótica móvil; Soluciones de software para empresas; Desarrollo web; Administración de sistemas en red; Diseño y animación de juegos 3D; Floristería; Tecnología de la moda; Peinado; Estética; Panadería; Cocina; Servicio de restaurante y bar; Recepción hotelera; y Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria.

Pueden participar alumnos matriculados en ciclos formativos en centros sostenidos con fondos públicos de Galicia, con una edad máxima de 21 años cumplidos en 2020, a excepción de los de Mecatrónica, que pueden llegar a los 24. Los centros que quieran presentar alumnado deberán remitir la solicitud de inscripción antes del 31 de marzo a la dirección sxfp@edu.xunta.es. Serán ellos mismos quienes determinen el sistema de selección de los competidores, que irán acompañados de un profesor-tutor.