Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los días deberían ser San Valentín

Las joyerías y las floristerías aumentan sus ventas en esta fecha y son los hombres los que más se decantan por estos regalos

Teresa López, ayer, envolviendo un regalo en su joyería de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Como cada 14 de febrero, ayer, se celebró en todos los rincones el Día de San Valentín o también conocido como el Día de los Enamorados. Esta es una jornada en donde las muestras de cariño son más visibles y se optan por hacer diversos regalos en los que la dosis de romanticismo debe ser elevada. Las flores y las joyas siguen ocupando los primeros puestos en regalos, sobre todo por parte de los hombres. Mientras, las mujeres se decantan por ropa o por objetos más personalizados con mayor porción de originalidad.

En estos últimos días, y sobre todo ayer, se notó un gran movimiento de gente en distintos negocios, como en las floristerías o en las joyerías. En Esther Portela Florista ayer no daban abasto con los pedidos al igual que en Charo Floristería, ambos negocios de Lalín. Las rosas y rojas siguen siendo las favoritas para regalar en este día tan especial, sobre todo por parte de los hombres. "Fíjate que ayer solo vendimos flores a una chica, después todo a hombres y de media llevan media docena de rosas rojas", indicó ayer la responsable de Charo Floristería. Este tipo de flores tenían ayer un precio de cinco euros la unidad. Por lo general, la clientela espera a última hora para hacer los encargos, pero es algo a lo que ya están acostumbrados en las tiendas. Señalan que la clientela que apuesta por comprar ramos abarca las distintas edades.

Por otro lado, están las joyas en donde aquí existe una gran variedad, tal y como indica Teresa López Romero, la responsable de la Joyería López Romero, de la capital dezana. "La campaña de San Valentín es muy buena como siempre y aquí se llevan distintas cosas, como un reloj, unos pendientes, una pulsera... es decir, un poco variado", apunta. Entre las marcas, la más vendida señala que es Pandora y que se apuesta mucho por personalizar las joyas a través de los grabados. Aquí también el perfil es variado en cuanto edad, pero sí se constata un aumento de ventas al sector masculino. Lo que sí es que también se deciden por comprar en el último momento y el gasto depende del bolsillo de cada uno. "Depende del presupuesto de cada uno y muchos esperaron a los últimos días, o incluso, hay quien comprará después de San Valentín, porque por ejemplo, cuando cuadra por la semana, sobre todo los más jóvenes esperan al próximo fin de semana para verse y así también aguardan para comprar después el regalo", comentan desde esta joyería lalinense.

Además de flores y joyas, otro de los regalos estrella son los bombones en donde se pueden encontrar de múltiples sabores y formas, así como los perfumes.

Las mujeres también optan por obsequiar prendas de ropa a sus parejas por estas fechas o por regalos más originales como pueden ser tazas con mensajes, cojines personalizados con fotografías, o incluso, álbumes de fotos que recogen un montón de momentos especiales vividos juntos o tampoco faltan las tarjetas.

Para completar este día lleno de regalos y muestras de cariño, están las cenas que en este caso, muchas ya tuvieron lugar ayer por la noche, el día propio, y otros esperarán a hoy coincidiendo con el fin de semana. Pero lo importante, es ser conscientes de que el Día de San Valentín debe ser cada día.

Compartir el artículo

stats