12 de febrero de 2020
12.02.2020

Silleda cierra el 12 de marzo el plazo para las ayudas vecinales, culturales y deportivas

Hay que justificarlas, como muy tarde, el 15 de noviembre - Reparten, en total, 98.100 euros

12.02.2020 | 02:49

El BOP publicó ayer las bases reguladoras de las subvenciones municipales de Silleda para el presente ejercicio a entidades culturales, deportivas y las destinadas a la participación vecinal, de modo que el plazo para la presentación de solicitudes remata, en los tres casos, el 12 de marzo, y deben justificarse como fecha límite el 15 de noviembre, aunque puede autorizarse una prórroga si está justificada. Las bases de las tres líneas, que en conjunto repartirán 98.100 euros, pueden consultarse en la página web www.silleda.es, donde además pueden descargarse los formularios que tienen que acompañar la solicitud. Esos 98.100 euros es una cuantía similar a la del año pasado, y supuso un incremento de más del 30% en comparación con la convocatoria de 2017.

En las ayudas para actividades culturales el presupuesto es de 58.000 euros. Pueden concurrir las asociaciones inscritas en el registro municipal y tendrán consideración especial los colectivos que precisen de directores especializados para desarrollar sus eventos. En el caso de las subvenciones deportivas, la partida asciende a 35.000 euros. Se tiene en cuenta el fomento del deporte base, el mantenimiento de las instalaciones deportivas o el número de participantes directos. Por último, la línea ad ayudas para la participación social valorara la antigüedad del colectivo, el interés general de la actividad o el fomento de participación.

La convocatoria vuelve a realizarse a principios de año para dar más facilidades a las entidades. El Concello difundirá las tres convocatorias entre el amplio tejido asociativo del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia