El PP de Vila de Cruces registró anteayer lunes en el consistorio la petición de un pleno extraordinario. El bipartito dispone de 15 días para fijar su fecha. En esta sesión el principal partido de la oposición pide que comparezca el alcalde, Luis Taboada, para dar cueto de los proyectos para nuevas inversiones que haya sido redactados, que estén en redacción o que ya estén encargados en estos ocho meses de gobierno de coalición. El PP pide conocer además el proceso por el que fueron contratados y el presupuesto estimado de cada uno.

En la solicitud, el partido que lidera Jesús Otero propone incluir en el Plan de Obras de la Diputación para este año el proyecto de mejor de caminos de la zona Duxame-Insua-Portodemouros, así como el proyecto de mejora del pabellón municipal de deportes y la senda peatonal de la escuela infantil. Recordemos que a cambio de este sendero salió adelante en pleno el modificado del proyecto para la seguridad vial en el entorno del CEIP. Los populares piden, también, que las bajas de adjudicaciones del Plan Concellos, unos 180.000 euros, se reinviertan en la mejora de la capa de rodadura de dos caminos: el que discurre entre Arnego y Loño y el camino de A Zapateira, que comunica el lugar de Vilariño (en Añobre) con Brandariz.

Por último, y de cara al pleno ordinario, el PP pide que se dé cuenta de la previsión de ingresos para el presente ejercicio, así como de los gastos comprometidos. El bipartito aún no ha presentado el presupuesto de este año en pleno.