A Estrada persigue la excelencia. De ahí que en la jornada en la que el Concello abría el plazo de presentación de candidaturas para el Premio ó Labor das Mulleres -que se entregará el próximo 6 de marzo- en dos centros educativos se apostase por premiar a los alumnos ganadores de diversos concursos educativos y por incentivar las vocaciones científicas entre las jóvenes estradenses.

Este fue el caso del IES Antón Losada Diéguez, que abría así una semana de actividades en torno a la "Ciencia, mulleres e idioma no Losada" contando con la catedrática en Química Analítica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Marta Lores Aguín, que tuvo un encuentro con el alumnado de Ciencias de cuarto de ESO y los dos cursos de Bachillerato en el marco del contrato programa de mejora de la excelencia educativa "A ciencia en galego". Las actividades en el centro continuarán hoy con la charla-coloquio "A información meteorolóxica en galego" que correrá a cargo de la periodista e informadora del tiempo en la TVG, Mabel Montes.

Por su parte, el CPR N.S. Lourdes abrió ayer la celebración de la fiesta de su Patrona, que lleva celebrando desde hace 51 años. Entregó los premios de los concursos de redacción, dibujo, cartel en papel, cartel digital, ajedrez y tenis de mesa que precedieron al inicio de las actuaciones por cursos que continuarán hoy. Los alumnos de cuarto aprovecharon para recaudar fondos para la excursión vendiendo suculentos manjares que se degustaron en la jornada de convivencia. Ya para la tarde se había programado una misa en la iglesia parroquial con la participación del coro y la rondalla del centro. Era la nota musical prevista para una celebración que se reanudará esta mañana.