La sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) fue ayer escenario del segundo número de la revista "Itineris Decensis" editada por Roteiros de Lalín y perteneciente a la campaña "Deza, dous Camiños, un destino". Para sus responsables "supone un paso adelante en esta publicación impresa y digital gracia al apoyo de investigadores y divulgadores de nuestra cultura y nuestro patrimonio". En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha de la página web www.doscaminosdesantiago.com que todavía está en construcción y con la que Roteiros de Lalín, entre otras cosas, dan cuenta de sus actividades.

El nuevo número de "Itineris Decensis" incluye artículos de Xoan Carlos García Porral, Antonio Presas, Daniel González Alén y Antonio Vidal Neira. También hay aportaciones de peregrinos como Daniel Antelo y José Antonio Ibáñez, y un resumen pormenorizado de las actividades pertenecientes a la campaña "Deza, dous Camiños, un destino". Desde el colectivo recuerdan su implicación decidida "que pongan en primer plano la visión de los Caminos de Santiago como bienes culturales con una dimensión espiritual y humanística, siendo además un importante factor de dinamización socioeconómica de Lalín y de la Comarca de Deza.

Por último, cabe recordar que mañana hay 50 personas inscritas para participar en la etapa número 11 del Camino de Invierno entre Rodeiro y Lalín. Las tres etapas restantes están previstas para el próximo mes de marzo con la llegada a Santiago de Compostela como meta final. La iniciativa ha ido creciendo en número de forma exponencial desde sus comienzos.