La Guardia Civil investiga penalmente por simulación de delito a un vecino de Rodeiro que, supuestamente, fingió haber sido víctima del robo de su propio vehículo.

Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de diciembre cuando la conductora habitual del vehículo le comunicó a su expareja, el titular del mismo, que se lo habían robado cuando estaba aparcado cerca de un centro comercial en Lalín. Ambos se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad y presentaron la denuncia.

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de investigación del Puesto Principal de Lalín en colaboración con el de Rodeiro, fueron determinantes para concluir que pudo haber sido el mismo propietario el vehículo el que, guiado supuestamente por desavenencias en su relación sentimental, había decidido recuperar el coche sin que su expareja lo supiera, fingiendo que había sido sustraído.

El vehículo fue localizado varias semanas después por efectivos de Rodeiro, quienes fueron alertados de su aparición por el propio titular, que fue notificado entonces como presunto autor de una simulación de delito.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.