A falta de menos de un mes para el día grande de la 52 edición de la Feira do Cocido, el Concello de Lalín está intensificando las actividades promocionales de la cita gastronómica. Una de ellas será mañana jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde el evento será presentado en el stand de Turgalicia. Allí estará el mandatario local, José Crespo, que será el encargado de hablar tanto de la celebración gastronómica del próximo 16 de febrero como ensalzará la riqueza patrimonial y turística del territorio de Pontevedra Norte . Su homólogo rodeirense y presidente del GDR zonal, Luis López, intervendrá acerca de este territorio como geodestino turístico.

En el espacio habilitado por la Xunta también estará el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, y junto a la expedición lalinense viajará el cocinero Álex Iglesias (Restaurante Cabanas), que será el encargado de elaborar la degustación. En este caso el chef apostará por un bocadillo de cocido con pan árabe, que entre otros ingredientes llevará humus de garbanzo, espuma de grelo y un prensado de carnes propias del cocido.

Por otro lado, en el día de ayer quedaron rotulados tres autocares de la empresa dezana Meijide, que promocionarán la fiesta en las diferentes rutas que realizan tanto por Galicia de manera regular como fuera de sus fronteras. Así, uno de los vehículos completa el trayecto Lalín-Melide-Santiago, con un recorrido por la capital gallega. Otro efectúa una frecuencia de conexión entre la cabecera comarcal dezana y Vilagarcía, mientras que otro bus de lujo lucirá en su parte trasera el cartel oficial de la fiesta por distintos lugares de la geografía española. Se trata de una autocar turístico que, recientemente, estuvo incluso de ruta por Andorra. Esta iniciativa no tiene coste para el Concello y sustituye a las vallas publicitarias fijas.

Por otro lado, un grupo de aficionados promocionó el Motococido el pasado fin de semana en la concentración motera internacional Motauros, en Tordesillas (Valladolid). El evento lalinense será del 6 al 8 de marzo.