La Asociación de Comerciantes de A Estrada presentó la campaña de Navidad que estará llena de actividades y que tiene como plato estrella la pista de hielo natural que se abrirá este viernes. Sorteos, música, cine y animación completan la programación que amenizará las jornadas navideñas en la localidad. El presidente de la ACOE, Alfredo González, junto con sus compañeros Jorge Fuentes y Alba Aller fueron los encargados de presentar las actividades.

Este viernes, en la Praza da Constitución se abrirá la pista de hielo natural que estará disponible hasta el día 7 de enero, incluido. Estará abierta de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas excepto los días 24, 31 y 5 que estará solo por la mañana y los días 20, 25 y 1 que estará solo por la tarde. Además, el sábado 28 y el 4 de enero habrá una sesión disco a las 21:00 horas. Por otro lado, se realizarán los Sorteacoe con 14 premios, dos de ellos especiales. El día 23 de diciembre será la entrega de los cuatro primeros premios de 100 euros cada uno con las papeletas del 16 al 22 del presente mes. El 30 de diciembre habrá otros cuatro con las papeletas del 23 al 29 y el 7 de enero los últimos con los papeles del 30 al 5 de enero. Además, este último día se realizará un sorteo especial de dos premios de 250 euros entre todas las papeletas no premiadas. Para poder participar en este sorteo hay que comprar en los locales que cuentan con las papeletas que tienen un distintivo en su establecimiento; un total de 23 comercios.

Los pequeños serán los protagonistas del Divercine que se realizará los días 31 de diciembre, 2 y 3 de enero a las 12:00 horas en los Minicines Central. También podrán disfrutar de la animación por las calles que este año tiene a Disney como protagonista. Las Mascotas ACOE saldrán los días 20, 24, 26 de diciembre y los días 3 y 5 de enero. Bob Esponja y Peppa Pig estarán el día 22; Elsa, Anna y Olaf de Frozen, los días 23, 28 y 30 de diciembre; Poppy y Branch de Trollls el 27; Mickey y Minnie Mouse el 29; Everest y Ryder de la Patrulla Canina el 2 de enero y Woody y Buz Lightyear de Toy Story el 4 de enero. Todas ellas estarán paseando por las calles estradenses a partir de las 17:30 horas. Las cabalgatas se realizarán el 24 de diciembre a las 18:30 horas con las mascotas de la ACOE y la Cabalgata de los Reyes Magos será el día 5 también a la misma hora y contará con las mascotas.

Para la realización de todas las actividades que tienen previstas, la asociación contará con las calles Ulla y Calvo Sotelo cortadas los días 23 y 24, 30 y 31 de diciembre, 4 y 5 de enero, todo el día, además el día 3 de enero se cortarán por la tarde.

En otra orden de cosas, la ACOE dará comienzo con el reparto de los calendarios del Año Nuevo y también con las bolsas que muestran la nueva imagen de la entidad. Además, desde hoy en las calles se podrán escuchar los villancicos navideños para animar el ambiente.