El PSOE de Lalín acusa al concejal de Deportes, Avelino Souto, de mentir en sus declaraciones sobre el estado del multiusos y entiende que sus anuncios de mejoras en la instalación se producen después de cinco meses de "luchas internas para ver quién quedaba con la gestión del Arena y, por tanto, con el macrosueldo". A su juicio, al PP no le quedó más remedio que salir a la palestra para tratar de maquillar la nefasta imagen que pesa sobre el gobierno con la gestión de esta instalación y, además de insistir en las mentiras de Souto, dice que el multiusos "está en un estado de total e inaceptable abandono".

Los socialistas afirman que el edil miente a los vecinos cuando habla de contratación de nuevo personal, porque el alta de estos empleados municipales no es posible al no estar las plazas en los presupuestos que el PP acaba de aprobar. Además de negar que, como dijo el concejal, hubiese despidos en la época del cuatripartito, asegura que el anterior gobierno contrató 3 nuevos monitores y 5 limpiadores.

Por otro lado, le achacan a desconocimiento o mala fe el hecho de cuestionar la gestión que del multiusos se hizo en el pasado mandato en lo que se refiere a inversiones. "Es un absoluto indocumentado", dice, al tiempo que apunta al destino de más de 100.000 euros para la adquisición de la nueva maquinaria deportiva y a la construcción de una nueva sala de gimnasio aprovechando un espacio que el PP había dejado inutilizado. Además, añaden los socialistas, se dejaron consignados 200.000 euros del plan europeo DUSI para obras de eficiencia energética en el Lalín Arena, "pero el gobierno de José Crespo es incapaz de mover este tipo de proyectos debido a su ineptitud", concluye.