El Concello de Forcarei acoge a partir de hoy varios seminarios que forman parte del proyecto Mareas de Coñecemento e Experiencia de la Universidad de Vigo. Es una iniciativa que trata de ampliar sus actividades formativas a la población sénior de Galicia que no reside por el entorno del campos universitario.

Es una actividad que está dirigida a los mayores de 50 años y dividida en tres seminario que se llevarán a cabo en los próximos meses. Dichos talleres son: Tecnoloxía: uso de ferramentas no teléfono móvil, Saúde e Benestar y Arte e Historia. Todos ellos tendrán una parte de teoría y otra de práctica y se desarrollarán en dos horas y media de duración; estarán impartidos por el profesorado de la Universidad de Vigo. El primero de los seminarios dará comienzo hoy el Centro Social de Forcarei. Estará impartido por el profesorado de la Escola de Enxeñería Industrial de Vigo que tratará de mostrar la configuración básica del móvil, el uso de Whatsapp y Facebook, así como otras aplicaciones, calendarios de vacunas y medicación, petición de citas médicas o la localización de otras personas, entre otras peticiones. La actividad es hoy y mañana de 16:30 a 19:00 horas.

El de Saúde e Benestar es el segundo seminario que se celebrará los días 27 y 28 del próximo mes en el centro social. En esta ocasión, el profesorado de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte es el encargado de impartir la sesión divulgativa sobre la alimentación y la salud, además de tratar los hábitos y enfermedades. Además, contarán con una sesión práctica.

El último seminario, vinculado con el mundo del arte, tendrá lugar en el Mosteiro de Santa María de Aciveiro y se llevará a cabo los días 31 de enero y 1 de febrero en el horario de mañana. El profesorado será el encargado de analizar la arqueología de Forcarei, así como las mámoas y castros durante la sesión práctica que realizarán con una visita por el entorno. Los interesados en los cursos deben anotarse en el concello o a través de la página de la Universidad de Vigo.