04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Arranca Foresta Lalín II

El taller de empleo empieza con la presentación del equipo directivo a los veinte alumnos

04.12.2019 | 02:34
El acto de recepción y bienvenida tuvo lugar ayer en la sala de prensa del consistorio.

Foresta Lalín II echó a andar ayer con la recepción y bienvenida a los veinte alumnos que tomarán parte en el taller de empleo por parte de la teniente de alcalde, Paz Pérez, y la concejala de Emprego, Karen Fernández. En el acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del consistorio, también tomó parte el equipo directivo del obradoiro: Elena Cuíña Pérez (directora), Laura Fernández Álvarez (tutora) y José Manuel Pícalo Vázquez y Delfín Cañadas Rodríguez, profesores de Repoblaciones Forestales y Actividades en Conservación y Mejora de Montes.

Esta segunda edición, que se desarrollará durante nueve meses, cuenta con una subvención autonómica de 336.446 euros y está dirigido a desempleados mayores de edad inscritos en el registro público de Galicia. La Xunta también otorgó 13.500 euros al Concello para incentivos a la contratación de nueve participantes al finalizar el obradoiro.

Sus actuaciones se centrarán en áreas de alto valor forestal y/o ambiental, zonas estratégicas de cara a la prevención y extinción de incendios y vías y caminos forestales y cortafuegos. Se desarrollarán en colaboración con comunidades de montes de Zobra, Bermés, Moa y A Xesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos