04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Faro de Vigo

Arranca Foresta Lalín II

El taller de empleo empieza con la presentación del equipo directivo a los veinte alumnos

04.12.2019 | 02:34
El acto de recepción y bienvenida tuvo lugar ayer en la sala de prensa del consistorio.

Foresta Lalín II echó a andar ayer con la recepción y bienvenida a los veinte alumnos que tomarán parte en el taller de empleo por parte de la teniente de alcalde, Paz Pérez, y la concejala de Emprego, Karen Fernández. En el acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del consistorio, también tomó parte el equipo directivo del obradoiro: Elena Cuíña Pérez (directora), Laura Fernández Álvarez (tutora) y José Manuel Pícalo Vázquez y Delfín Cañadas Rodríguez, profesores de Repoblaciones Forestales y Actividades en Conservación y Mejora de Montes.

Esta segunda edición, que se desarrollará durante nueve meses, cuenta con una subvención autonómica de 336.446 euros y está dirigido a desempleados mayores de edad inscritos en el registro público de Galicia. La Xunta también otorgó 13.500 euros al Concello para incentivos a la contratación de nueve participantes al finalizar el obradoiro.

Sus actuaciones se centrarán en áreas de alto valor forestal y/o ambiental, zonas estratégicas de cara a la prevención y extinción de incendios y vías y caminos forestales y cortafuegos. Se desarrollarán en colaboración con comunidades de montes de Zobra, Bermés, Moa y A Xesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia