La décimo sexta edición del concurso de cartas y la octava del de tuits del certamen "Dillo a quen maltrata" organizado por el Concello de Lalín con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ya tiene ganadores. El jurado, compuesto por representantes del grupo de gobierno y técnicos municipales de los servicios de Igualdade y Novas Tecnoloxías dio a conocer en el día de ayer la identidad de los premiados, que recibirán sus presentes en un acto previsto para el próximo día 24 a partir de las 18.00 horas en el vestíbulo de la casa consistorial.

En lo que respecta al concurso de epístolas, el primer premio recayó en la monfortina Sandra González Macía, por su carta titulada Amarraches a rosa, esqueciches as espiñas. Además de un diploma acreditativo, se llevará una Tablet Android de 10,1 pulgadas y 32GB de memoria. El segundo premio fue a parar a la estradense Ángeles Madriñán González, que recibirá diploma y una Tablet Android de 7 pulgadas y 8GB. Por último, la creación literaria del vecino de Lalín Martiño Riera Rodríguez quedó en tercera posición y a su autor se le entregará un lector de libros multimedia de 4GB y el correspondiente diploma. En el concurso participaron 27 personas de Lalín, A Estrada, Cangas do Morrazo, Salvaterra de Miño, Vilaboa, Vigo, A Coruña, Ames, Monforte de Lemos, Adra y El Ejido (Almería), Jaca (Huesca) y de la localidad de La Solana (Ciudad Real).

En el certamen de mensajes en la red social Twitter la ganadora fue la lalinense Clara Arias Fernández con el tuit desde su perfil @claraafdez: Son a semente da árbores que cortaches. Medrei libre nun souto de igualdade. Todos los textos debían ir acompañados, como establecen las bases del concurso, de la etiqueta #lalínsenviolencia y dirigidos a @eigualdad y también a @ConcellodeLalin. Según lo dispuesto en la base 2 del certamen, la identificación personal de la autoría del mensaje se realizó ya una vez emitida la resolución del jurado e identificando entonces a la persona que envió el tuit.

En este concurso de mensajes a través de la citada red social participaron un total de una veintena de personas.