El responsable municipal del área de Deportes de Lalín, Avelino Souto, avanzó ayer que desde el lunes día 11 y hasta nuevo aviso el spa del multiusos permanecerá cerrado. El motivo no es otro que la instalación de una máquina deshumectadora, junto con el vaciado sanitario y los oportunos ajustes en la citada instalación. El concejal explica que las tareas de mantenimiento y el vaciado sanitario se realizan todos los años en dos ocasiones durante varios días para garantizar el funcionamiento óptimo de la instalación y para cumplir con la preceptiva normativa.

Souto concreta que la estación deshumectadora permitirá regular la humedad existente en el área del spa, favoreciendo que baje del 100% habitual cuando no está dotada de este equipo, a registros de entre el 60 y el 80 por ciento, que garantizan el uso del spa en mejores condiciones.

Por otro lado apunta, "por si algunos no quieren darse por enterados", que los trabajos de acondicionamiento de la cubierta del multiusos se harán con la máxima celeridad posible cuando el tiempo lo permita.