07 de noviembre de 2019
07.11.2019
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos

Selección del alumnado para un taller de empleo de Lalín

07.11.2019 | 02:15

Un total de 61 candidatos a participar en el taller municipal de empleo Foresta Lalín II comenzaron a entregar ayer la documentación requerida para optar a una de la veintena de plazas que oferta este programa. El proceso selectivo había comenzado el 21 de octubre y ayer hubo una reunión informativa en el consistorio a la que acudió la edil de Emprego, Karen Fernández Lamela, así como técnicos municipales y del Servizo Público de Emprego (SEPE).

Durante este mes se desarrollarán las diferentes fases del proceso de selección -entrevista y baremos de méritos- para dar comienzo al taller laboral el 3 de diciembre con 20 participantes, llevarán a cabo labores de tratamientos silvícolas preventivos y de mejora de las masas forestales. Esta acción con una subvención de la Xunta de 336.446 euros, tendrá una duración de nueve meses, y da continuidad a la desarrollada entre noviembre de 2018 y agosto de 2019. La Xunta aporta 13.500 euros al ayuntamiento para incentivos a la contratación de nueve participantes, una vez finalizado el taller.

Las tareas que realizarán los alumos-trabajadores pretenden dar respuesta a la amenaza de los incendios forestales, con trabajos silvícolas o preventivos en masas forestales en colaboración con las comunidades de montes vecinales en mano común: Montes Veciñais en Man Común de Zobra (CMVMC de Zobra); Montes Veciñais en Man Común da parroquia de Bermés (Monte do Carrio); Montes Veciñais en Man Común de Moa y Montes Veciñais de Man Común de A Xesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia