Entre los retos que tendrá que seguir afrontando la presidencia escogida el próximo 3 de noviembre para Rapa das Bestas se encuentra el cierre perimetral que se defendió en estos cuatro años, en repetidas ocasiones, como una solución para evitar que los caballos desciendan del monte hasta viales o invadan propiedades particulares. En este sentido, Henrique Bazal explicó que el proyecto desarrollado en los tres últimos años dejó patente que en el caso de estos animales la tendencia a descender del monte es más acusada que en otros lugares.

Por otro lado, Bazal abogó por continuar mejorando las relaciones con las comunidades de montes. Destacó que, de las seis existentes, la asociación cuenta ya con una muy buena sintonía con cuatro de ellas.

Además de continuar los desbroces y seguir gestionando el convenio para lograr un puesto de trabajo en la asociación, el actual dirigente de Rapa das Bestas explicó que otro de los asuntos que tendrá que abordar la nueva directiva se vincula a la creación de una Sofor entre Souto y Montillón. Apuntó que podría realizarse una reforestación y no ocultó la preocupación del colectivo por cómo pueda afectar al hábitat de los caballos de Sabucedo. Indicó que ya se está trabajando en esta cuestión pero que la nueva directiva de la asociación tendrá que seguir con este tema.