Con la llegada del otoño, la asociación O Can de San Roque de Soutelo de Montes emprendió ya la recolección de setas en los montes que rodean la localidad forcaricense de cara a la celebración, el próximo 3 de noviembre, de la que será la décimo séptima edición de la Festa dos Cogumelos.

La cita gastronómica se celebrará en la Praza dos Gaiteiros y la organización anima todos aquellos vecinos que quieran sumarse a la recogida de setas y demás actividades organizativas a colaborar para el buen desarrollo de una cita que cada año congrega en Soutelo a cientos de personas.

Mientras avanza en los preparativos para la fiesta, la organización adelantó ayer la intención de que el menú degustación -estará compuesto por tres platos y postres tradicionales- mantenga su precio en ocho euros.

Además, otra de las iniciativas de este año será la recuperación de la ruta BTT para disfrutar del paisaje y el patrimonio de esta zona. O Can de San Roque trabaja ya en la recuperación de esta apuesta deportiva para animar al Festa dos Cogumelos pero todavía no tiene cerrado el recorrido. Lo que sí puede avanzar ya la asociación es que aquellos que se sumen a la tradicional caminata que también suele acompañar a esta fiesta o la ruta BTT podrán inscribirse previamente abonando 13 euros, una cantidad que incluye tanto el almuerzo como el avituallamiento.

En el caso de la ruta de senderismo, este año los participantes disfrutarán de un recorrido por el Castro de Garellas, de la Edad de Hierro y en el que recientemente es realizó una limpieza para disfrute de este espacio.

La organización de la fiesta ofrecerá próximamente nuevos detalles sobre esta cita con uno de los platos más típicos del otoño y que en Soutelo se saborea desde hace más de una década, acompañado de múltiples propuestas para disfrutar también de la estación en los parajes forcaricenses.