La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el martes, 24 de septiembre, un juicio en el que la Fiscalía pedirá ocho años de prisión para un estradense como presunto autor de un intento de homicidio.

Los hechos se remontan a diciembre de 2015.Según figura en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Pontevedra, el acusado se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en los exteriores de un establecimiento hostelero situado en la parroquia de Arnois, en A Estrada. Relata que allí se había citado con otro varón -también residente en el municipio- para "aclarar o resolver un conflicto derivado de una relación de trabajo que mantuvieran unos meses antes".Se recoge que el acusado salió del vehículo con un hacha y le propinó un hachazo que impactó en el brazo izquierdo de este estradense "cuando trataba de proteger su cabeza y cara del golpe, alcanzado su brazo", aclara el escrito de acusación.

A consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió una herida incisa de seis centímetros de longitud en su antebrazo izquierdo. Para su curación, este ciudadano precisó tratamiento quirúrgico. El Ministerio Fiscal precisa que tardó en curar 82 días, de los cuales cuatro fueron de hospitalización, 45 impeditivos y 33 no impeditivos. Se añade que le quedaron diversas secuelas, caso de la parálisis del nervio mediano a nivel del antebrazo y la muñeca, y que estas "lo incapacitan de modo permanente para el ejercicio de su profesión habitual de maderero".

Como queda avanzado, la Fiscalía considera los hechos anteriores constituyentes de un delito de homicidio intentado, estimando que procede imponer al acusado la pena de ocho años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el mismo período temporal.