La junta directiva de la ADR Terras de Pontevedra Norte, encabezada por su presidente Luis López Diéguez, se reunió ayer en Lalín para seleccionar los proyectos productivos presentados en la primera convocatoria de esta anualidad. Tras el análisis de todas las iniciativas verificadas previamente por Agader, y en base al presupuesto disponible para las anualidades 2019-2020 por un total de 530.185, 68 euros, se aprobaron siete proyectos productivos que suponen para la zona una inversión superior al millón de euros. Con ellos se pretenden crear 20 puestos de trabajo más. Una vez aprobados, será Agader el que emita y envíe a los promotores la resolución de ayuda.

Dos iniciativas son del municipio de Dozón, el primero será la creación de una industria agroalimentaria para la fabricación de hielo seco y centro de recarga de gases, promovida por la empresa Facosa Equipamiento Industrial SL, y la segunda se trata de una serie de mejoras del centro de clasificación y embalaje de Avícola Tratante SL.

En A Estrada, Lavandería Lavandería Elegante SL acometerá una modificación importante para mejorar la eficiencia energética de la industria, así como la adquisición de nueva maquinaria que mejorará su rendimiento. También la industria láctea estradense, Leite Ulla S.L., realizará una serie de obras para ampliar la zona de elaboración. David Liñares pondrá en marcha una pequeña envasadora de miel en Gresande, Lalín.

Por otro lado, el taller mecánico Ventosa SL, de Agolada, adquirirá una máquina equilibradora de ruedas. También se aprobó un proyecto social llevado a cabo por Coviastec Silleda SL con el que equipará la residencia y el centro de día.