La corporación municipal de Lalín celebrará el lunes un pleno extraordinario para aprobar dos modificaciones de crédito. Una, por importe de casi 74.200 euros, tiene como finalidad dotar de calderas los centros sociales de Donramiro y Vilatuxe. La otra partida económica, cifrada en 42.235 euros, se destina a sufragar acciones previstas dentro del Plan DUSI. La sesión plenaria quedó fijada para las 8:30 horas durante una reunión de los portavoces de los distintos grupos municipales que tuvo lugar ayer en el consistorio.

La construcción de las calderas de pellets y los sistemas radiantes en los centros sociales está subvencionada por el Instituto de Enerxía de Galicia (Inega) y debe ejecutarse para poder justificar a tiempo las actuaciones y no perder los fondos autonómicos. En concreto, el Inega aporta la mitad de los 41.562 euros que cuesta la inversión en Donramiro y el 22% (7.260) de los que se invertirán en Vilatuxe.

La partida que se implementará para el DUSI tiene como objetivo crear las retenciones de crédito necesarias para acometer actuaciones que está previsto completar antes del 31 de diciembre.