La Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá del 11 al 13 de octubre la decimonovena edición de la party informática más importante de Galicia, la XGN R Encounter. Impulsada por la Consellería de Política Social, esta cita será la tercera con R como colaboradora y patrocinadora oficial.

Para participar en la XGN R Encounter, la organización ha establecido ya su plazo de preinscripciones, que se abrió ayer, mientras que el de reservas comenzará a las 10:00 horas del próximo martes, día 17 de septiembre. Será entonces cuando los inscritos podrán también seleccionar sus puestos, lo que facilitará a los participantes que acudan en grupo situarse en la misma zona de la party. El precio de participación con reserva será de 35 euros y se podrá realizar a través de la web www.xgnrencounter.gal, mientras que el coste en la taquilla será de 40 euros.

Tres zonas

La fiesta vuelve a contar con sus tres zonas: la Intranet, en la que los inscritos podrán disfrutar de un puesto con conexión a la red que les permitirá navegar a 10 gigas de velocidad y tendrán derecho tanto a acampar en el interior del pabellón como a participar en torneos exclusivos; la Extranet, con un completo programa de actividades tanto para inscritos como para visitantes, y su zona expositiva, con presencia de empresas relacionadas con el material informático, nuevas tecnologías y ocio electrónico.

Aunque el evento comenzará el 11 de octubre, abrirá sus puertas de forma no oficial el día 10 por la tarde con el objetivo de facilitar el acceso a los inscritos y permitir que comiencen a instalarse. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

Las tres entidades participantes están ya inmersas en los preparativos de una edición en la que se volverán a incorporar mejoras y novedades, con el objetivo de situarse en unos años como la segunda lan party más importante de España. Una meta en la que será determinante su vinculación con la red de Encounters del Grupo Euskaltel a través de su Fundación, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense.