El gobierno de Lalín valora continuar con las reformas y mejorar los edificios de ambas guarderías: "Con cargo a las liquidaciones que tiene que hacer el concello cada año, se pueden continuar acometiendo reformas", explica Perfecto Rodríguez.

En la Galiña Azul del Pontiñas se tiene previsto ampliar la cocina. Por el momento, sacaron la caldera, situada en un espacio al lado de la cocina, "por lo que quedaría vacío y sería una buena opción para ampliar. Al aumentar el alumnado hay más comensales y es una actuación a valorar", afirma Pérez Asorey. Además, en el mismo edificio realizarán reformas para acondicionar el espacio y ajustarlo a las necesidades.

También realizarán ajustes en la escuela infantil del Polígono, acondicionando los patios exteriores y reformas en el interior. La teniente alcalde señala que durante el curso realizarán valoraciones con los técnicos para hacer las solicitudes antes de las vacaciones "ya que este verano no pudimos hacer más debido al poco tiempo que disponíamos".

El alcalde señala que las futuras actuaciones serán valoradas "de forma que queden todas las solicitudes tramitadas para que, en cuanto empiecen las vacaciones, la empresa encargada de las actuaciones en ambas guarderías puedan empezar a trabajar".