José Ángel Bandín, el vecino de A Estrada cuya desaparición se denunció el sábado, ha sido localizado tres días después a un kilómetro del puente Ulla. De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, fue un camionero el que avisó del lugar donde se encontraba el hombre, que fue localizado a un kilómetro del puente Ulla en dirección a Santiago de Compostela.

El desaparecido fue visto en una carretera secundaria próxima al restaurante y antigua discoteca Os Palmeiros. El hombre que lo vio y lo identificó llamó al 112, que inmediatamente movilizó a los efectivos de emergencias. Una patrulla de la Guardia Civil de A Estrada y unidades del Seprona fueron las primeras en llegar hasta el punto en el que se le había encontrado a Ángel Bandín.

El hombre, según fuentes consultadas por este periódico, tenía un aspecto muy demacrado y presentaba un corte en el cuello por lo que una ambulancia del 061 que también acudió al punto de localización trasladó a Bandín a un centro hospitalario para realizar un examen médico.

Desde su desaparición, diversos efectivos participaron en el operativo de búsqueda puesto en marcha, entre ellos perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas; miembros del Seprona, que lo hicieron en pistas forestales; GES de A Estrada, personal del Servicio Municipal y voluntarios de Protección Civil, junto a drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), entre otros.

El hombre es vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea, en A Estrada y no se tenía noticias él desde la tarde del 17 de agosto, después de que saliese de su casa para dar un paseo indicándolse a su madre que regresaría para cenar. Pero la familia no volvió a verlo.