Fuerzas de seguridad y emergencias se volvieron a unir en la jornada de ayer al cada vez más numeroso respaldo vecinal para buscar a José Ángel Bandín, vecino de la parroquia estradense de Vea del que no se sabe nada desde el pasado sábado. El coche, en moto o a pie, las partidas de búsqueda recorrieron un gran número de parroquias de A Estrada y del vecino Concello de Vedra. Sus esfuerzos, al igual que ocurrió en la jornada del domingo y la del lunes, fueron infructuosos. Hoy volverán a salir a primera hora. Todo apunta a que seguirán la única pista que hay hasta ahora de su paradero, la de una vecina que afirmó haberse cruzado con él en Ponte Sarandón.

La búsqueda se inició a primera hora de la mañana, con el mismo destino, la zona de Ponte Ulla. Hasta allí se desplazaron los numerosos efectivos de la Guardia Civil y Emerxencias, a los que se sumaron agentes del Seprona en moto. En esta ocasión se apostó por recorrer caminos y pistas forestales con vehículos. Esto permitió ampliar la zona de rastreo por muchos puntos de Santa Cruz de Rivadulla e incluso se subió a Orazo.

Por la tarde los operativos volvieron a organizarse frente a la casa del desaparecido. Se apostó por crear diferentes partidas con los vecinos. Algunos de ellos recorrieron la zona del río Ulla, desde Pontevea a Barcala, a pie. Otros, a los que sumaron nuevos voluntarios, entre ellos miembros de Bikestrada, recorrieron municipios cercanos a ese punto, de uno y otro lado del río.

Pareció surgir una pista, con la aparición de un paraguas abandonado parecido al que Bandín podría llevar el último día que se le vio, aunque finalmente el paraguas no era el suyo.