El Concello de Forcarei emprenderá de forma inminente las obras proyectadas para los vestuarios del pabellón polideportivo de la localidad, con la previsión de que los trabajos puedan quedar completados antes de otoño.

La empresa Acevi se encargará de acometer las labores en estas instalaciones municipales, situadas en la Rúa Progreso. Los trabajos proyetados mplicarán la rehabilitación de la cimentación, de las fachadas exteriores y de la cubierta. Según se destalló ayer, la obra fue adjudicada por un importante de 41.000 euros y el plazo de ejecución es de 30 días.

En función de los datos aportados en la pasada jornada desde el Concello, el proyecto implica la demolición el muro de hormigón de contención y su reconstrucción para estabilizar la instalación.

Asimismo, está previsto que la adjudicatriarealice una actuación en las fachadas para renovar su acabado, con el revestimiento de paneles. Se cambiará también la cubierta, al objeto de mejorar las condiciones térmicas y acústicas del inmueble. Además, la obra se extenderá al entorno más inmediato del pabellón polideportivo forcaricense, construyendo una acera en el entorno.

La alcaldesa de Forcarei, la socialista Verónica Pichel, agilizó el proceso de contratación que estaba pendiente desde el pasado mes de junio, buscando dar cumplimiento a los plazos fijados por la Xunta de Galicia. Cabe recordar que es la administración gallega la que financia la actuación programada en estas instalaciones deportivas.