La Asociación Amigos da Empanada presentó ayer en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira una nueva edición de la Festa da Empanada, tras hacerlo previamente en los restaurantes de Pepe Rodríguez y Martín Berasategui.

En el acto estuvieron presentes además de la directiva de Amigos da Empanada, diversos representantes del Concello de Silleda, así como multitud de vecinos y medios de comunicación. El presidente de la Asociación, Andrés Seoane, destacó los últimos logros conseguidos: "A Bandeira es un pueblo que cada año cobra más importancia en nuestra comunidad y fuera", señala. También agradeció la participación de Lola Sangiao y Carmen Pillado, y destacó el trabajo realizado por su equipo y de todas las personas que desde hace 45 años trabajan a favor de esta celebración.

Además, María José Fernández, principal coordinadora del XIX Bandeirock, hizo referencia a la creación del nuevo espacio musical como el Bandeirap: "Es el claro ejemplo de que nuestra fiesta es una mezcla entre la tradición y las nuevas ideas y corrientes", asegura. Para finalizar el encuentro, la concejala de Cultura y Turismo, Mónica González, quiso destacar el esfuerzo de la actual directiva para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. "Un reconocimiento que llegará pronto y que será un logro de todos los que organizamos esta fiesta, y de todos los vecinos de A Bandeira", apunta.

El plazo para reservar las mesas de la cena de peñas estará disponible del día 12 al 22, de 18:00 a 22:00 horas, en el Centro Cultural Vista Alegre.