La Consellería de Infraestruturas e Movilidade publicó ayer en la Plataforma de Contratos de la Xunta de Galicia la licitación de las obras de la segunda fase de mejora en la carretera autonómica PO-235 a su paso por el municipio de A Lama, por una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Las empresas interesadas en la ejecución de este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 2 de septiembre. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta intervención tiene por objeto el ensanche y mejora de esta carretera autonómica, en el tramo comprendido entre Antas, en el punto kilométrico 11+870, y Seixido, en el p. q.18+000.

La actuación completa así la mejora ya realizada en esta carretera, que en una primera fase realizó mejoras en el tramo más próximo a Seixido, a lo largo de más de 2 kilómetros, y que fueron finalizadas en octubre de 2018.

La Consellería de Infraestruturas iniciará la contratación de estas obras en verano y prevé el levantamiento de actas previos en el tercer trimestre de 2019

En concreto la nueva actuación se extiende desde la travesía de Antas, en el punto kilométrico 11+870 a 15+560, y continúa en el 15+740 hasta el punto kilométrico 17+200, desde el que se actuó con la obra ya finalizada en la parroquia de Seixido.

En esta segunda actuación se prevé intervenir en estos dos subtramos de la vía autonómica, que suman más de 5 kilómetros, ampliando la plataforma de la carretera hasta los 6,5 metros, frente los 5 metros actuales.

Las obras previstas también permitirán la rectificación de las curvas de menor radio, la extensión de una nueva capa de rodadura en todo el tramo, y el drenaje transversal de la plataforma.

Además está proyectado el tendido y revestimiento de las cunetas, en los tramos que resulten convenientes, y se completará con la disposición de señalización horizontal, vertical y de balizamiento y defensas.

En las dos fases de mejora de esta carretera el departamento de Infraestruturas de la Xunta va a invertir más de 2,1 millones de euros, ya que en la primera fase de acondicionamiento de este vial dispuso un presupuesto de 600.000 euros.