Este viernes los vecinos de la parroquia cruceña de Ollares mantendrán un encuentro, en el refugio de pesca, con representantes de la empresa Naturgy (la concesionaria del pantano de Portodemouros), el alcalde cruceño, Luis Taboada, y el de Touro, Ignacio Codesido. El encuentro abordará la posibilidad de reabrir la pista forestal que pasa por encima del pantano y que comunica Ollares con la parroquia de Calvos, ya en el municipio coruñés y al otro lado del Ulla.

La pista permanece cerrada desde la puesta en marcha de la presa y, como indican los vecinos, está en perfecto estado para su circulación, ya que al menos en el tramo cruceño mantiene su firme en zahorra. En su momento, se utilizó para construir el propio embalse. La reivindicación es casi histórica, y en numerosas ocasiones tuvo como respuesta la necesidad de solicitar un permiso a Augas de Galicia.

Suspensión del ferry

Por otra parte, Naturgy anuncia una interrupción temporal del servicio de la barcaza que une las dos riberas del Ulla, desde mañana miércoles a las 9.00 horas hasta el viernes, día 19, a las 20.00 horas. La suspensión de este servicio de transbordo obedece a las habituales operaciones de mantenimiento del ferry, que la empresa realiza de forma periódica. Como en anteriores ocasiones, los desvíos van a estar señalizados, con la colocación de indicadores para conocer el itinerario alternativo durante la revisión.