Un estradense de 63 años de edad falleció a media tarde de ayer como consecuencia de un accidente laboral registrado en una casa de la parroquia forcaricense de Aciveiro en la que estaba trabajando. Se trata de Carlos N.C., un vecino de la parroquia estradense de Liripio que, sin embargo, era muy conocido y querido en el municipio forcaricense. Fuentes oficiales del 112 Galicia confirmaron que este operario perdió la vida al sufrir "una caída de altura" al filo de las 17.45 horas de ayer.

Según las mismas fuentes, el siniestro se produjo en el lugar de O Forno de Aciveiro, concretamente en la casa número 2 a la que había acudido para participar en las tareas de reparación del tejado. Desgraciadamente, se precipitó desde una altura aproximada de 4 metros con fatales consecuencias.

Según la información proporcionada al 112 Galicia, el hombre falleció sin que los profesionales sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida y pese a que llegó a movilizarse al helicóptero medicalizado con base en Santiago para su rápida evacuación en caso de que fuese necesario. No pudo ser.

Consecuentemente, también fueron movilizados por este accidente laboral efectivos de la Guardia Civil de Forcarei así como del equipo de Policía Judicial de la Benemérita de Lalín, para iniciar el protocolo de muerte judicial e instruir la investigación acerca de las circunstancias que rodearon el luctuoso incidente. Las diligencias que se instruyan desde el instituto armado en Forcarei se remitirán luego al Juzgado Número 1 de A Estrada, el que estaba de guardia ayer.

También se desplazaron hasta el punto trabajadores de la funeraria judicial de Padrón y la forense de A Estrada, que ordenó el levantamiento del cadáver, en torno a las 20.30 horas. Para entonces, ya se habían desplazado hasta el lugar del siniestro familia del fallecido, muy afectada. También se personó en el punto la alcaldesa de Forcarei Verónica Pichel. A última hora se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Santiago para practicarle la autopsia.

La noticia del fallecimiento de Carlos N.C. corrió como la pólvora en Forcarei y A Estrada, causando profunda conmoción entre sus conocidos. Aunque era estradense, tenía muchas amistades en el municipio forcaricense.