Una decena de jóvenes lalinenses participan desde este viernes en el Intercambio de los Linden que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lalinde perteneciente a la región de Aquitania. Los muchachos, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, se reunieron en la mañana de ayer con la teniente de alcalde, Paz Pérez, para "ultimar los detalles protocolarios del evento y el mensaje que transmitirán en nombre del pueblo de Lalín en esta reunión de hermanamiento", señalaron desde el Concello.

Las actividades de este intercambio juvenil europeo tendrán lugar entre el próximo viernes y el 28 de julio en una localidad con la que Lalín está hermanado desde 1993. En esta ocasión, bajo el título de "Lindens: Jóvenes embajadores de las energías renovables por un desarrollo rural sostenible", este proyecto está financiado a través del programa de movilidad europea Erasmus+, y responde a los compromisos protocolarios anuales acordados entre los seis ayuntamientos europeos hermanados de Linden saluda a Linden, después de haber sido Lalín el municipio anfitrión del intercambio que tuvo lugar el pasado verano.

El intercambio no sólo permitirá estrechar lazos fraternales entre los jóvenes de las localidades europeas participantes, sino también aprender y dar a conocer algunos ejemplos de buenas prácticas en materia de energías renovables en entornos rurales, y promover el intercambio cultural. Con tal motivo, el evento que tendrá lugar en Aquitania combinará actividades lúdicas con visitas culturales y la presentación de trabajos sobre las energías renovables que cada delegación participante tiene preparado previamente al intercambio que se celebra en Lalinde.