La música será una de las grandes protagonistas del Corazón da Artesanía, VIII Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, que se celebrará en Agolada del viernes al domingo. Las actuaciones de grupos reconocidos de la escena gallega complementará las actividades de divulgación y la puesta en valor de oficios artesanales gallegos, la venta de productos de Artesanía de Galicia y gourmet, así como los showcookings que pondrán en relación gastronomía y artesanía. Actuarán en total entre los tres dís seis formaciones.

La actuación de la noche del viernes correrá a cargo de Baiuca, de Catoira, a las 22 horas, un proyecto musical dirigido por Alejando Guillán, que acerca la tradición gallega a la vanguardia y a la electrónica, usando instrumentos tradicionales como conchas, flautas, gaitas o ocarinas. El sábado por la mañana habrá un pasacalles de Bico da Balouta de 11:30 a 13 horas y la sesión vermú estará amenizada por el dj Moreno Moreno.

Los vigueses Fanfarria Taquikardia presentará en la noche del sábado, 22:30 horas, su segundo trabajo discográfico Café Bar Sovia, que continúa su preferencia por los ritmos balcánicos y los sonidos fiesteros que llevan a múltiples eventos. La banda está integrada por instrumentos de viento-metal y percusiones varias. El domingo en sesión vermú actuará Chus Silva DJ a partir de las 13 horas en la Praza do Concello y a las 19 horas la Asociación Folklórica Cultural Xirandola.