La Secretaría Xeral de Igualdade dependiente de la Xunta de Galicia otorgará subvenciones para el funcionamiento de los centros de Información á Muller (CIM) de A Estrada, Lalín y Silleda. Son tres de los 16 centros del área de acción de la Delegación Territorial de Pontevedra que percibirán en total 641.519 euros para tal fin. Junto a A Estrada, Lalín y Silleda también recibirán una ayuda para tal fin los CIM de A Guarda, A Lama, Bueu, Caldas de Reis, Marín, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía de Arousa, O Grove y la Mancomunidade do Salnés. Se trata de centros que brindan asistencia a usuarias de un total de 26 concellos.

Así lo indicaron ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la secretaria territorial de la Delegación de Pontevdra, Ana Ortiz, al presentar en rueda de prnsa estas ayudas, con un primer pago del 75% de la cuantía de la subvención de manera anticipada. Indicaron que las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes de personal, mantenimiento y dinamizaciónde los centros. El grueso de su importe ayudará a mantener a las 39 personas que trabajan en los centros en puestos de dirección, asesoramiento jurídico, atención psicológica o como agentes de igualdad o de dinamización del territorio con un enfoque de género.

Por otra parte, también indicaron que el Concello de Cerdedo-Cotobade se beneficiará de una línea de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar dotada con casi 115.000 euros y de la que también se beneficiarán A Guarda, Cambados, Cuntis, Ponteareas, Pontevedra, Ribadumia, Tomiño y Vilanova de Arousa.