El PP de Agolada, que por primera vez pasa a las filas de la oposición política, tendrá como portavoz a Carmen Seijas. La edil, que ocupaba el sexto puesto en la candidatura, entra en la corporación tras las renuncias del exalcalde Ramiro Varela Peón y José Luis Costa Miguélez. Se ocupará de cuestiones relacionadas con sanidad, industria, promoción económica, nuevas tecnologías y comercio.

La idea del partido es que los otros tres concejales puedan ejercer de portavoces adjuntos en los plenos. Así Santiago Castro defenderá temas relacionados con cultura, deporte, educación y juventud, mientras que Paula Crespo se encargará de servicios sociales, igualdad, bienestar, mujer y hacienda. Por último, Rafael Méndez Guera tratará temas de medio rural y medio ambiente, ganadería y agricultura.

Carmen Seijas está diplomada en Ciencias da Educación y trabaja en el Sergas como funcionaria; Santiago Castro también se graduó en la misma especialidad y es maestro; Paula Crespo es funcionaria y está graduada en Traballo Social, mientras que Rafael Méndez es ganadero y preside Africor Pontevedra.

Seijas apunta que los vecinos de Agolada "pueden contar con nosotros para hacernos llegar ideas, quejas o dudas sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestro concello". Tiene también palabras de agradecimiento para el exalcalde, "que buscó siempre lo mejor para Agolada. Ahora nos toca a nosotros, como nuevo equipo, desarrollar esta labor".