21 de junio de 2019
21.06.2019

Vila de Cruces y Rodeiro lanzan programas de conciliación para los dos próximos meses enteros

Cada quincena costará entre 20 y 40 euros -El campamento urbano de Agolada será solo en julio -Dozón oferta uno gratuito

21.06.2019 | 02:11
Mari Carmen Silva, Mireya Otero y Ramón García, ayer, durante la presentación en Vila de Cruces.

Llega el verano y los centros educativos cierran sus puertas hasta septiembre. Las vacaciones más largas del año son muy bien recibidas por parte de los pequeños de la casa, sin embargo, muchas veces son un verdadero incordio para los padres, que tienen que buscar una alternativa para dejar a los niños durante el horario laboral. Los abuelos son una de las mejores opciones y después, están los campamentos. Los Concellos dezanos ya trabajan en la organización de ellos. De los municipios más pequeños de la comarca, Vila de Cruces y Rodeiro ofertan actividades para los meses de julio y agosto completos, Dozón las tendrá un mes y medio y Agolada, de momento, solo en el mes de julio.

El programa Concilia de Vila de Cruces, está dirigido a niños de cuatro a 12 años, y se dividirá en cuatro quincenas, del 1 de julio al 30 de agosto. Serán del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de ese mes, del 29 de julio al 9 de agosto y del 19 al 30 de agosto. Está organizado por la empresa Discóbolo y promovido por el Concello. Ayer tuvo lugar la presentación por parte de la concejala socialista, Mari Carmen Silva, de Mireya Otero, edil de Xuntos, y Ramón García, presentante de Discóbolo.

Comprenderá diversas actividades: gincanas, multideporte, orientación, talleres de lecturas, expresión corporal, actividades en la naturaleza, juegos motores, juegos acuáticos,... toda bajo la dirección de monitores titulados. Los horarios serán de 9:00 a 14:00 horas o de 10:30 a 14:00 horas y los precios por quincena son de 30 euros, en el caso del primer horario, y de 20, en el segundo.

Cursos de natación

También organiza cursos de natación durante julio y agosto en la piscina municipal cruceña, enfocadas a todas las franjas de edad, y se estipularán los horarios una vez organizados los grupos. Los participantes en el programa Concilia tienen la opción de que la propia organización los lleven y recojan en la piscina para asistir a estos cursos.

La inscripción para ambas actividades se deben formular en el consistorio a partir de hoy y existe límite de plazas, que se ocuparán por orden de anotación. Los interesados pueden obtener más información en el gimnasio municipal, de 18 a 22 horas, o en el 617 409 895.

La concejalía de Cultura de Rodeiro lanza sus actividades estivales para pequeños de tres a 12 años. Por un lado, está el programa Aberto por Vacacións, que será del 1 de julio al 30 e agosto en horario de 9:30 a 13:30 horas y el precio será de 30 euros por quincena. También, promueve los campamentos, durante este mismo período, de 16:00 a 20:00 euros con un coste de 40 euros por quincena. Los interesados deben anotarse previamente en la biblioteca municipal o en el 986 790 301.

Agolada y Dozón

Por su parte, en el municipio de Agolada tendrá lugar el campamento urbano Arco da Vella del 8 al 26 de julio de 10:30 a 13:30 horas para niños de cinco a 12 años con un precio de 20 euros. La inscripción se realizará en el consistorio, de 9 a 14 horas, y el plazo termina el 3 de julio.

Por último, el Concello de Dozón organiza también el suyo que será entre 1 de julio al 16 de agosto para pequeños de cuatro a 13 años y es gratuito. Será en el colegio de 10 a 14 horas con distintas actividades y deberán anotarse en el Concello y el plazo termina la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia