21 de junio de 2019
21.06.2019

Los juegos de la alameda comenzarán a colocarse en la segunda quincena de julio

El hilo temático que siguen todas las estructuras, inspirado en el espacio, demora su entrega, que estaba prevista para mediados de este mes para su estreno en las fiestas

21.06.2019 | 02:10
Zona de juego destinada a los niños más pequeños, donde se instalará el cohete. // Bernabé/Cris M.V.

Suerte que el césped da mucho juego y que las plazas de la nueva alameda municipal de A Estrada son idóneas para deslizarse en patines, bicicletas o patinetes. La apertura de los jardines municipales a mediados del pasado mes de mayo puso fin a un cierre por obras que se había decretado seis meses antes. Los más pequeños estaban ansiosos por disfrutar de esta céntrica zona de esparcimiento y, en especial, por estrenar las prometidas zonas de juego. Haberlas, hailas. Sin embargo, los espacios pensados para la instalación de columpios, estructuras para el público juvenil y cancha deportiva lucen todavía vacíos. Después de los contactos mantenidos ayer entre el gobierno local y la firma que se encargará de la instalación de todos estos elementos se indicó que la colocación está prevista para la segunda quincena del próximo mes de julio.

Detrás de esta demora, ya que inicialmente se esperaba que estos elementos llegasen a mediados de junio para poder estrenarse durante las fiestas patronales de San Paio, se encuentra, según explicó ayer el alcalde, José López Campos, el hecho de que el hilo temático conductor que se imprimió a todas estas estructuras -inspirado en el espacio- requiere que estos juegos se fabriquen especialmente para A Estrada. Apuntó que una de las cuestiones que más se dilatan es el cohete espacial de siete metros de altura con toboganes tubulares que se colocará en el área de juego con forma de riñón, la emplazada con frente a la Rúa Iryda y que está destinada a niños de entre 0 y 6 años.

La pretensión del Concello es aguardar que lleguen todos los elementos para que queden instalados a la vez. Además, el munícipe explicó que es necesario instalar todas las piezas que componen cada área para instalar después el pavimento destinado a este tipo de superficies.

En este sentido, y tras los contactos mantenidos en la mañana de ayer, se aguara que la solera de hormigón en estas áreas pueda aplicarse la primera semana de julio para que el inicio del montaje de los columpios arranque en la segunda semana del próximo mes. Los cálculos iniciales invitan a pensar que puedan quedar rematadas estas zonas en esa misma mensualidad estival, para el disfrute definitivo de todas las zonas de juego, incluida la que incorpora una tirolina de 30 metros de largo y pirámides de cinco metros conectadas por una pasarela.

En cuanto a la cancha deportiva, se estrenará durante estas fiestas con un 3x3 de baloncesto. No obstante, su equipamiento aguardará por los demás elementos del parque, instalándose para esta cita de forma provisional canastas de la Zona Deportiva municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia