La diputada autonómica Patricia Vilán, el candidato a la alcaldía de A Estrada, Luis López Bueno, y dos de las integrantes de su candidatura, Ana Asorey y Patricia Carracedo, se acercaron en la mañana de ayer a la carretera PO-214 a su paso por Santa Mariña de Barcala, para comprobar la peligrosidad de este vial.

La parlamentaria mostró su preocupación por el "lamentable estado" de la infraestructura, y recordó que "año tras año el Grupo Parlamentario Socialista, a petición de los compañeros de A Estrada, pedimos reiteradamente que se incluya una partida presupuestaria para la mejora de esta carretera, pero el gobierno año tras año rechaza nuestras enmiendas".

Por su parte, el alcaldable socialista, Luis López Bueno. señaló en este encuentro a pie de carretera que "en este vial los vecinos alertan a diario sobre la peligrosidad por el firme levantado, por esas curvas cerradas y por la presencia de eucaliptos invadiendo prácticamente los carriles".

Cabe recordar que este vial entre A Estrada y Santa Mariña de Barcala ha sido siempre uno de los puntos negros en la comunicación del municipio. Su mal estado y sus constantes curvas cierran en gran medida el paso hacia la zona del Barbanza.

Por otra parte, la parlamentaria socialista aprovechó su visita a la zona de A Estrada para abordar también el estado de la Autovía Santiago-A Estrada. En este sentido Patricia Vilán recordó que "llevamos muchos años esperando que se finalice la conexión", y que "los compañeros llevan tiempo solicitándolo, pero la Xunta mira hacia otro lado".

"Y eso que el gobierno de A Estrada, de momento, hasta el día 26, está gobernado por el Partido Popular. Pero se ve que no les interesa demasiado. Así que tendremos que cambiar a partir del día 26" añadió.

En torno a este tema López Bueno indicó que "los socialistas exigimos desde hace muchos años finalizar esta autovía que nos conecte con Santiago de Compostela, y seguiremos exigiendo la dotación del presupuesto necesario para acabarla. Desde el gobierno socialista que tendremos a partir de 26 de mayo y desde la propia Xunta que volverá a manos del Partido Socialista el año que viene, trabajaremos para finalizar esta infraestructura".