Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Notable descenso en el Pérez Viondi

Ya en A Estrada, la caída demográfica también se deja notar en el CEIP Pérez Viondi, que cuenta con 30 nuevas matrículas, por debajo de las 48 del presente curso. Hay disponibles 45 asientos, ya que tiene un cupo de 75. El CEIP Filgueiroa recibirá a 39 nuevos niños, y quedan aún 11 plazas por asignar. El descenso de matrícula también se deja ver en el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de Lourdes, que para el año que viene tendrá en sus aulas de cuarto de Infantil a 18 niños nuevos. Dispone de otras siete plazas.

El tirón es aún inferior tanto para el CEIP Cabada Vázquez como para el Villar Paramá. Los dos contarán para el próximo curso con nueve nuevos estudiantes. El Cabada Vázquez ofrece todavía otras 14 plazas libres, y el Villar Paramá, 11. Desde el primer centro se indica que de esos 9 niños, 7 tienen tres años, y que en líneas globales la matrícula ha mejorado levemente. En el Villar Paramá las cifras también se recuperan respecto al presente curso, al contar con dos matrículas más. De este centro se marchan 11 niños tras acabar Primaria. Por último, en el CEIP de Oca empezarán sus estudios 2 niños de Infantil, frente a los 7 del presente curso, y despedirá a 15 que seguirán estudios de Secundaria.

En el municipio de Forcarei, el CEIP Nosa Señora das Dores tiene 8 matrículas, el doble de las del presente curso. En el CEIP de Soutelo de Montes, por primera vez no entrará ningún niño de tres años, pero sí lo hacen dos para cursos intermedios. En Cerdedo, el San Xoán Bautista tampoco recibirá a nuevos pequeños, mientras que en este curso fueron ocho nuevas matriculaciones en la edad de 3 años. Al menos, solo despedirá a dos de sexto de Primaria.

Compartir el artículo

stats