La candidata socialista a la Alcaldía de Vila de Cruces, María del Carmen Silva, visitó ayer por la mañana las instalaciones de Industrias Guerra junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Esta empresa se dedica a la fabricación de excavadoras y grúas, así como otro tipo de gran maquinaria. La socialista cruceña indica que es una firma "puntera a nivel nacional e internacional en el sector agroforestal y pesquero, por eso no entendemos que desde el gobierno local se le pongan trabas para su ampliación". Silva añade que la actitud del actual regidor, Jesús Otero, "provocó que la empresa se viese obligada a establecer una parte de su producción en concellos limítrofes, como Silleda".

Silva incide en que entre los problemas más graves de Cruces figuran la despoblación y la falta de empleo. De ahí que rechazar oportunidades como la de ampliar Industrias Guerra "es un error que no podemos permitirnos". Silva invita a "luchar por lo nuestro, por nuestras empresas locales, que son las generadoras de riqueza para el pueblo", para contribuir así a que los vecinos decidan permanecer en el municipio.

En este sentido la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, apuntó que entre los objetivos del PSOE para el próximo mandato está la puesta en marcha de políticas que ayuden a generar empleo y a asentar población en el rural. "Tenemos que apostar por reforzar el interior de la provincia, aprovechando sus capacidades, que son muchas", añade. Una vez que remate este mandato, la entidad provincial habrá invertido en Vila de Cruces casi 4,5 millones de euros, es decir, 840 por cada habitante. Es una cifra que supera en un 58,9% la cuantía del último mandato popular en la Diputación, con Rafael Louzán al frente. Es, además, la inversión más alta de la administración provincial en la historia del concello dezano.