El PSdeG-PSOE de Cerdedo-Cotobade dio a conocer en la jornada de ayer algunas de las propuestas que, en materia de dinamización turística, incorpora al programa electoral con el que busca alcanzar la Alcaldía el próximo 26 de mayo. En concreto, los socialistas plantean la creación de un camping en Cerdedo, una apuesta que la candidatura que encabeza Lina Garrido situaría en el entorno de las piscinas fluviales de esta localidad.

"Se trata de una acción que podría atraer a mucha gente al municipio, pues ofrece una manera económica, diferente y alternativa de pernoctar en el concello", entiende el PSOE. Incide esta fuerza en que "reactivar" Cerdedo-Cotobade y "darle vida y atraer turismo "es una de las principales cuestiones que los socialistas locales recogen en su programa. "Y para conseguir dinamizar el concello, atraer turistas y gente joven que pueda gozar de los encantos naturales y patrimoniales de los que dispone el término municipal", la candidatura que encabeza Garrido apuesta por infraestructuras como la ideada para Cerdedo.

Los socialistas se comprometen a "darle forma a esta propuesta para dinamizar el concello y sacarlo del letargo en el que se encuentra desde hace ocho años". "Es realmente triste que no se esté sacando partido a las joyas naturales de las que dispone este municipio, con los ríos Lérez y Almofrei a la cabeza. Se buscaría el modo de ofrecer una propuesta innovadora, ecológica, sostenible y rentable económicamente", apuntaron ayer.

En este contexto, el PSOE local apunta que "si hay otros municipios con menos atractivo que puede hacer del turismo un modo de vida, Cerdedo-Cotobade no puede ser menos, no debe quedar atrás", subraya. Seguidamente, los socialistas abogan por "subirse al tren del futuro y apostar por los recursos naturales y patrimoniales de los que dispone este territorio". "Queremos que Cerdedo-Cotobade progrese, que crezca y que sea el lugar que nuestros hijos escojan para vivir", sostienen,

El entorno de las piscinas y la playa fluvial de Cerdedo es un área de gran atractivo en la que se desarrollan, principalmente en época estival, múltiples actividades. Entre ellas figuran citas como la tradicional fiesta de San Juan.