El Concello de A Estrada apura la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de las terrazas de establecimientos hosteleros en la vía pública bajo la pretensión de establecer bonificaciones de hasta el 65% el año próximo. Esta medida, que busca potenciar el terraceo en las calles de A Estrada todo el año para dinamizarlo, se abordará en el pleno del próximo mes de junio, según las previsiones que baraja el edil de Promoción Económica, Óscar Durán. Este indicó que aprobar el documento modificado en junio será suficiente para que entre en vigor el año próximo.

Como viene ocurriendo ya, la ordenanza contempla diferentes precios según la zona.. En la A figuran calles como la avenida Benito Vigo, Praza de Galicia, calvo Sotelo, Ulla, avenida de Pontevedra (hasta la calle Marín), Praza da Constitución, Rúa Castelao, Praza do Mercado, avenida de América, Peregrina, Waldo Álvarez Insua, Padrón, praza da Inmaculada, Serafín Pazo, Pérez Viondi (hasta Benito Vifo), Iryda (hasta la avenida Ponteareas), avenida de Ponteareas, Severino Trigo, Don Nicolás, Marqués de la Vega de Armijo y Justo Martínez.

En la zona B figuran la avenida de Pontevedra (desde la calle Marín hasta el final), Fernando Conde (desde Porta do Sol hacia abajo), Rúa Cerdedo, Travesía de América, Rúa Forcarei, Antón Losada Diéguez, avenida de Vigo, Avenida Venezuela, Irmáns Valladares, San Paio, Gradín, Travesía de Vea, Serafín Pazo (desde Benito Vigo hacia el límite del casco), Pérez Viondi (desde Benito Vigo hacia el límite de la villa), Iryda, Baiuca, Miño, Marín, Rosalía de Castro, Travesía do Cruceiro, Praza da Feira, Leicures, Travesía da Igrexa y otras vías designadas con números y letras).

En la zona C figuran la Rúa do Cruceiro, Cañoteira, Decoita y penerada; y en la D, vías públicas del rural.

Hasta ahora por una mesa y cuatro sillas pagaban 12,76 euros al mes en la zona A. Con la bonificación semestral tendrían una bonificación del 30%, pagando 8,54 euros al mes, siendo el precio total de 51,24 euros por semestre. La bonificación anual reduciría el precio mensual a 4,49 euros por mesa y cuatro sillas. En la zona B pasarían a pagar 1,31 euros por silla y 4,28 por mesa: en la C, 0,60 y 1,17 respectivamente; y en vías rurales, 0,12 por cada unidad de mesa o silla.