Lalín acogerá el sábado el estreno de la obra de José Bugallo “Piccolo Concerto”

El espectáculo será dirigido por Marcel Van Bree y cuenta con Adrián Silva como solista

Presentación del espectáculo, ayer, en el consistorio.

Presentación del espectáculo, ayer, en el consistorio. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Lalín volverá ser una vez más un referente en el escenario musical gallego. El viernes a las 20.00 horas tendrá lugar a el estreno de la obra “Piccolo Concerto” en la sala Tuno Valdés del Auditorio Municipal. La pieza, compuesta por Jose Bugallo Senra, maestro del CMUS Profesional de Lalín, no solo marca un hito en la música gallega, sino que también supone un hecho notable a nivel nacional.

Esta es una obra que pone en primer plano a importancia del piccolo como instrumento solista, inspirado por las vivencias personales e influencias musicales del autor, explorando las capacidades expresivas de este pequeño instrumento de viento destacando su relevancia en la música actual, más allá de la época dorada del piccolo, en la que la finales del siglo XIX y comienzos del XX mostraba un repertorio esencialmente virtuosístico para este instrumento, que contribuyó a su popularidad y reconocimiento. “Este concierto representa una amalgama de emoción y técnica, un testamento a la capacidad de sanación de la música y su capacidad de conectar con las emociones de los oyentes”, indicaron en la presentación ayer en el consistorio lalinense.

En este obra participa como solista Adrián Silva Magdalena, flauta solista de la Banda de Música Municipal de Coruña, quien reconoce el potencial artístico y técnico de la obra, y según las investigaciones centradas nos sus estudios de Máster, posiblemente sea el primero concierto escrito para piccolo a nivel nacional, por lo que la elige como eje central de su trabajo de Fin de Máster en Interpretación en el CSMU de Vigo que está realizando en la actualidad. Asimismo reconoce que esta obra abre nuevos caminos para la música gallega y nacional.

Adrián Silva estará acompañado por un conjunto sinfónico formado por componentes de la Banda de Lalín, dirigidos por Marcel van Bree, quien fue el director encargado del estreno de otras obras del autor. El estreno de Piccolo Concerto “representa una oportunidad única para Lalín y para la música gallega y nacional en general. Seguro que llamará la atención de los amantes de la música, profesionales del sector y críticos musicales, que sin duda reconocerán el impacto de esta obra en la escena musical gallega”, apuntaron en el acto que contó con la presencia de la edil de Cultura, Begoña Blanco.