Los socialistas lalinenses presentaron ayer su propuesta electoral para el estadio Manuel Ángel Cortizo; una iniciativa en la que la candidatura de Román Santalla dice llevar tiempo madurando y que toman como una de las prioridades para el municipio de cara al comienzo del próximo mandato. El cabeza de lista y otros candidatos presentaron anteayer el proyecto a la presidenta provincial, Carmela Silva

Tras mantener encuentros con entidades deportivas que hacen uso del Cortizo, se elaboró un proyecto que se acometería en dos fases y que comprende la construcción de un campo de fútbol 11 y de rugby con una superficie "adaptada a la práctica de las dos modalidades deportivas y, en una segunda fase, otro campo de entrenamiento paralelo", indican los socialistas.

El PSOE insiste en que con este diseño la instalación municipal se adaptaría de manera viable y rápida a la demanda de los clubs y se atajaría un problema de déficit de infraestructuras. El Cotizo, expone, iría incrementando paulatinamente sus servicios y aprovechando los terrenos existentes actualmente. El proyecto contempla un cambio en la orientación del campo principal, actualmente de hierba natural, por lo que ve será preciso derribar la vieja grada y hacer una nueva, habida cuenta también que la antigua no cuenta con las medidas de accesibilidad. Para la realización de esta obra se pidió la colaboración de la presidenta de la Diputación quien estuvo anteayer en el recinto para conocer de cerca el proyecto, acompañada por el candidato a la Alcaldía y por los concejales Nicolás González Casares y María Jesús Sánchez, junto a otros miembros de la candidatura. La presidenta de la Diputación se mostró muy receptiva ante esta iniciativa y la que se pudiera incluir en los planes de reequilibrio territorial, conociendo de cerca que es una actuación necesaria para el ayuntamiento lalinense.

La propuesta tiene como espíritu fundamental que ningún club deportivo se tenga que moverse de la localidad para realizar su práctica deportiva y fundamentalmente pensando en la base del rugby y de la escuela de fútbol y en sus familias, ya que es una de sus principales peticiones formuladas por estos colectivos. Santalla afirma que será uno de los primeros proyectos que se lleven a cabo cuando entren en el gobierno, "ya que vemos la necesidad clara para los numerosos usuarios del recinto que se les queda muy pequeño y no están teniendo espacio para poder disfrutar de sus actividades deportivas", dijo.