Juguetes, cuentos, bolsos de bisutería o zapatos son algunos de los numerosos artículos que desde ayer se pueden adquirir en Lalín por una buena causa. La Asociación Carabelo celebra desde ayer y hasta mañana la segunda edición de su mercadillo solidario en el local sito en el número 19 de la céntrica calle Pintor Laxeiro de la localidad. "Por ahora, el que entra compra", aseguraba a media tarde de ayer Eva Pol, miembro de Carabelo, desde el local donde tiene lugar este mercado benéfico. Además de todo lo que se puede adquirir en este mercadillo, la directiva de Carabelo también pone a disposición de los que acudan una hucha donde se pueden depositar las donaciones desinteresadas de cada uno. El objetivo es que cualquiera pueda ayudar con este colectivo siempre en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, desde Carabelo lamentaban ayer la escasez de ropa de caballero y animaban a que el que quisiera pudiera aportar piezas a las existencias.

Fundación Adcor

Una de la novedades de la edición de este año es la colaboración llegada desde tierras herculinas por parte de la Fundación Adcor, una organización sin ánimo de lucro puesta en marcha en La Coruña y dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia. Este colectivo ha donado una serie de bolsas de lona que se convirtieron en las estrellas de la jornada inaugural.

Cabe recordar que Carabelo nació en el verano de 2017 al amparo de la Asociación O Mencer y tiene como objetivo principal apoyar la integración de familias y menores en riesgo de vulnerabilidad social. El mercadillo continuará hoy y mañana en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.