21 de abril de 2019
21.04.2019
Faro de Vigo

Móvete reclama que el bus escolar tenga parada en A Grela y mejoras en A Portela

Critica no haber mejorado marquesina, escuela e iluminación y no poner columpios

21.04.2019 | 03:37

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) se felicitó ayer de que en el lugar de A Portela de Codeseda se acaben de asentar nuevas familias, por lo que el próximo curso "el autobús escolar recogerá en el lugar" a seis niños. Pero señaló que a ellos se les unen "a la hora de usar el transporte escolar" dos más procedentes de A Grela y subraya que los vecinos de A Portela "se solidarizan con la petición" de esa familia de A Grela de que el "autobús escolar haga también parada en aquella aldea vecina" para que así "no tengan que recorrer por sus propios medios los cai 2 kilómetros que separan ambos lugares". Móvete se suma "a esta justa revindicación" y exigirá que el bus escolar pare en A Grela.

A mayores, hace suyas las reivindicaciones de mejora del lugar de los vecinos de A Portela, que subraya que son muy activos "social y culturalmente" hasta el punto de que han recuperado la fiesta de San Roque y "colaboran muy activamente" para impulsar la fiesta de la Virxe da Grela.

Critica el "descuido y el desinterés" del actual gobierno con el lugar pese a las "reiteradas peticiones de los vecinos". Critica que el gobierno no acometiese la mejora de las dos fuentes del lugar y de otras infraestructuras cuyo abandono también denuncia. Es el caso de la caseta refugio en la que los niños agaurdan al bus escolar, de la iluminación para la que se reclaman luces led y de la casa escuela de piedra, encardinada en la ruta de senderismo Codeseda-Sabucedo y en el Camiño dos Arrieiros e da Geira Romana. También critica que no se instalasencolumpios y un tablón de anuncios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia