En otro orden de cosas, la Sociedade Deportiva Río Ulla se encuentra inmersa en un proceso electoral. El colectivo emprendió el lunes el plazo de recepción de candidaturas para elegir un nuevo equipo directivo, después de que su actual presidente, Miguel de la Calle, anunciase su intención de procurar el relevo al frente de la numerosa sociedad.

Así las cosas, los integrantes del colectivo están llamadas a la urnas el próximo 14 de junio para elegir nueva directiva. Miguel de la Calle se mostró hace unas semanas tajante a la hora de asegurar su intención de no continuar sosteniendo las riendas de la asociación, al frente de la que se encuentra desde hace siete años. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 26 de abril. Tendrán que estar conformadas por al menos cinco personas (incluyendo los puestos de presidente, secretario, tesorero y vocales). Las socios podrán votar las candidaturas que finalmente se presenten el día 14 de junio en horario de 20.00 a 22.00 horas, depositando su voto en las instalaciones de esta sociedad.

De la Calle apostó decididamente por favorecer el relevo en esta sociedad, reconociéndose cansado en estos momentos para continuar al frente. No obstante, insistió en su deseo de dejar la situación de recuperación económica encaminada para quienes le sucedan.