El Campo da Feira da Estrada acogió ayer la segunda edición del Enchenta Food Fest, una celebración en la que diversos establecimientos hosteleros de A Estrada se unieron para confeccionar una fiesta con mayúsculas. Vermú, música, juegos para niños, bingo, sorteos y mucha comida que revolvieron para crear un cóctel que comenzó tarde y terminó todavía más tarde. Por el medio, un ambiente gamberro y muchas ganas de pasarlo bien como preludio a una jornada y una noche que prometía ser larga.

"El salmón es para los viejos, el Enchenta es el futuro". El grito de guerra desde el escenario del Enchenta Food Fest resumía el sentimiento y el carácter de una fiesta joven en su formulación y en sus protagonistas. Algo más de 200 personas que animaron a participar en esta propuesta lúdico-gastronómica, la mayor parte de ellos agrupados en peñas.

El apartado gastronómico arrancó con Argentinos Burguer, que sirvió un taco mexicano de tartar de atún rojo. Sala Gradín apostó por una ensalada templada de setas y gambas de primero. Valenciaga cocinó secreto ibérico con patatas fritas de segundo. De postre, Pastelería Mimela sirvió su transparencia choco-exótica.Por último, As 3 Portiñas ofreció su café especial.

Tras la comida hubo bingo popular y sorteos con rifas solidarias para donar fondos a la lucha contra la meningitis. Para finalizar, se realizó un concierto de Fume y se cerró el Enchenta con una sesión de DJ.