La XXXI Feira do Cabalo se celebra desde hoy hasta el domingo en el mercado ganadero de Lalín, organizada por Cabaleiros de Lalín. El evento arranca esta noche con una verbena a partir de las 22:00 horas y amenizada por las orquestas Ciclón, New York y Cinema. No se podrá acceder al recinto con bebida de fuera. Mañana a las 10:30 horas empezarán los morfológicos de potros cruzados, de pura raza española y árabes. A las 13:30 horas se disputará la pruebas morfológicas de yeguas cruzadas. Después de la comida de confraternidad, tendrán lugar las competiciones de yeguas. El concurso de enganche, que será a las 16:15 horas, incluye las categorías de libre, mini ponis, ponis, sulkis, limoneras, troncos, tandem y cuartas, y es una prueba federada que puntúa para el campeonato gallego.

Encuentro dirigido a los jóvenes esta tarde en Silleda

Esta tarde, en horario de 18:00 a 21:00 horas, arranca el programa A mocidade mobilízase, puesto en marcha por el Concello de Silleda y que tiene como objetivo crear un espacio para la juventud en el que se informe, debata y promueva el intercambio de experiencias, entre otros. Será en la Casa da Xuventude. La iniciativa, dirigida a personas de 14 a 30 años, contará con tres temáticas: empoderamiento de la mujer, educación afectivo-sexual y emprendimiento juvenil. El siguiente día será el viernes 26.

Vista Alegre acoge esta tarde la inauguración de 'Entropía'

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira (Silleda) acoge hoy la inauguración de la obra Entropía, del artista colombiano afincado en Lalín Carlos Santos. La cita será a las 20:00 horas. Los interesados podrán ver la creación desde esta tarde hasta el 10 de mayo en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Actuación mañana en Vilatuxe

La Banda de Música Municipal de Agolada actuará mañana, a las 20:15 horas, en el auditorio municipal de Vilatuxe, dentro de la programación del Ciclo de Primavera .