El Concello de Cerdedo-Cotobade afrontó una nueva fase del proyecto de modernización de su punto limpio, una instalación emplazada en la carretera EP-7113, a la altura de Deán. La actuación tuvo como principal cometido incrementar la seguridad y dotar ala instalación de una mayor funcionalidad y visibilidad, contribuyendo con ello a incrementar su uso por parte de la ciudadanía.

El área municipal de Medio Ambiente presentó para realizar esta intervención un proyecto al Ministerio, logrando una subvención para reformar el almacén de residuos peligrosos y dotar al recinto de la correspondiente señalización, ya que hasta el momento carecía de elementos identificadores.

Las obras acaban de quedar terminadas. Consistieron en la colocación de paneles informativos para identificar los diferentes contenedores y favorecer así el adecuado depósito de residuos por parte de los usuarios del servicio. Se instaló asimismo un tótem informativo en el acceso a estas instalaciones municipales y placas que identifican los restos peligrosos.

Ya en relación a las mejoras practicadas en el recinto de almacenamiento, la actuación programada por el Concello permitió impermeabilizar el recinto con paredes de hormigón, instalando asimismo rejas de ventilación y una puerta de acceso de seguridad, mejorando el sistema de recogida de los posibles derrames.

Cabe recordar que esta doble actuación viene a complementar la realizada en el marco de un proyecto anterior, consistente en la reforma de la entrada y la caseta de información, sumando al espacio un sistema de videovigilancia.

El punto limpio funciona en Cerdedo desde hace más de una década y en los últimos dos años ha visto incrementada su actividad al pasar a servir también a la población de Cotobade. Desde el Concello se incide en que las últimas reformas lo convierten en una instalación "moderna y adecuada en condiciones de seguridad y cumplimiento normativo", mejorando asimismo el servicio que desde este punto se presta a los ciudadanos del municipio.