La vocal de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) Beatriz Canda se incorpora a la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE ) de Pontevedra también como vocal y en representación de los jóvenes empresarios y emprendedores de la comarca dezana. Con esta representación los titulares de negocios de Deza podrán beneficiarse de jornadas de networking, asesoramiento, formación, participación en los convenios vigentes y del uso de los distintos espacios emprendedores del ente.

"Ya habíamos intentando tener un representante joven dentro de AJE Pontevedra y a partir de entonces la tendremos. Se debe a la buena sintonía que hay entre la junta directiva de la AED y AJE y que ambas consideramos, que sería importante establecer mayores vínculos para que AJE también puedan trasladar a esta zona iniciativas que tienen y que funcionan muy bien en Pontevedra y una de nuestras reivindicaciones es que el norte de la provincia de Pontevedra está un poco abandonado", indicó el presidente de la AED, Antonio Lamas, quien le brindó al presidente de AJE, Pablo Fernández, toda colaboración para "establecer unas relaciones productivas entre ambos colectivos y para que las actividades y servicios de AJE lleguen a la comarca". Lamas le dio la enhorabuena a Canda: "ella no se esconde a la hora de asumir nuevas responsabilidades y mucho menos, a la hora de trabajar". Pablo Fernández, que estuvo acompañado por el vicepresidente de AJE Pontevedra, Jesús Rey, manifestó que "desde hace unos años estamos apostando por la expansión territorial y lo único que nos faltaba para cerrar el círculo era tener una representación en Deza, ya que tenemos en A Estrada, en Caldas, en O Salnés, en Pontevedra y en O Morrazo y con el fichaje de Bea tenemos el 100% de la provincia del norte cubierta que es nuestra área de influencia". Esto servirá, según Fernández, para llegar a la totalidad de los emprendedores y "diversificar el ambiente emprendedor en la asociación, con un ambiente rural, que creemos que es un emprendimiento más consolidado y con más futuro, porque por ejemplo, en Pontevedra o en Vilagarcía es un empredimiento más de servicios, cuya mortandad es mayor, por eso es muy interesante acercarnos a Deza". Esto supondrá ofrecer servicios a los empresarios y emprendedores dezanos al haber una sinergía entre ambos colectivos como jornadas de networking, algo muy demandado hoy en día, "que vengan a Deza empresarios de Pontevedra y que los de Deza vayan a Pontevedra a intentar a hacer negocio", podrán participar en la jornadas de formación de AJE, beneficiarse de los convenios de descuentos que tienen con sus patrocinadores, entre otros. Fernández aprovechó para indicar que está abierto, hasta el 31, el plazo para presentarse a los Premios Xóvenes Empresarios de Galicia.

Beatriz Canda afronta este cargo con ilusión. "Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo e intentaré implicarme y trabajar lo máximo" y señala que es muy importante para los jóvenes empresarios de Deza que se integren en AJE para poder beneficiarse de los servicios y actividades que organiza" y añade que hará todo lo posible para que se realicen en la zona el mayor número de iniciativas. Además propone una fecha " para que los socios de AJE vengan a disfrutar del cocido y hacer así un poco de networking".